Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3649
Titre: La Corrección de los Errores Orales en las Clases de Inglés, de los Estudiantes de Turismo del IUT “Dr. Delfín Mendoza” de Tucupita, Estado Delta Amacuro
Auteur(s): Cequea P, Andrés
Mots-clés: lingüística aplicada
análisis del error
realimentación correctiva
Date de publication: déc-2009
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: Esta investigación se inició a partir de una realidad palpable que vivimos día a día los docentes de inglés cuando nos vemos en la necesidad imperante de corregir a nuestros alumnos ante la presencia de los inevitables errores que se van a suceder en todas las clases. El objetivo general del estudio consistió en describir las estrategias de corrección del error oral utilizadas por los docentes de inglés del área de Turismo del Instituto Tecnológico Dr. “Delfín Mendoza” de Tucupita, Estado Delta Amacuro. Se trata de una investigación descriptiva de campo no experimental, donde se recolectaron y analizaron los datos tomados directamente de la realidad. Comenzó la investigación con la identificación de las estrategias de corrección específicas utilizadas por los profesores de inglés para corregir los errores orales cometidos por los estudiantes, luego se clasificaron las respuestas dadas por los estudiantes de acuerdo con las categorías de Bondarenko, para al final ser analizados los tratamientos que le dieron los profesores a esos errores de acuerdo a las seis categorías desarrolladas por Lyster y Ranta, todo esto basado en las teorías del análisis del error, encontrándose que la forma de corrección más frecuentemente usada por los profesores fue la modificación (recast) y la repetición (repetition) se describieron las estrategias de corrección usadas por los profesores y finalmente se propusieron estrategias para animar a los estudiantes a participar activamente en la corrección de sus propios errores. Como conclusión tenemos que en el campo de la enseñanza aprendizaje del inglés como lengua extranjera, el error siempre va a ocurrir. Lo más importante es enseñarle al estudiante a sacarle provecho para su mejoramiento
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3649
Collection(s) :Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
ANDRES-TESIS-COMPLETA.pdf1,08 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez