Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3641
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.authorMelgar P., Rosalba
dc.date.accessioned2017-11-04T20:30:34Z-
dc.date.available2017-11-04T20:30:34Z-
dc.date.issued2011-03
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3641-
dc.description.abstractComo aporte al actual sistema educativo para la enseñanza de la matemática, se diseñó una propuesta didáctica para introducir la Teoría de Grafos, a través de situaciones cotidianas, en quinto (5 to ) año de Educación Media. El estudio que se llevó a cabo es de carácter experimental desarrollada en tres fases: la diagnóstica para determinar la realidad, la del diseño de la propuesta y la del ensayo de la misma. La población de estudio esta formada por 8 docentes y 202 estudiantes del quinto año del Liceo Bolivariano “Mariscal Sucre” en Cumaná, estado Sucre. La muestra la conforman 8 docentes y 65 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: uno para los(las) estudiantes y otro para los(las) docentes. A pesar de que los(las) estudiantes no conocían la Teoría de Grafos, se les informó sobre la misma y se le mostró una esquematización utilizando Grafos de una situación cotidiana. Posteriormente el 100% manifestó que es interesante conocer sobre Teoría de Grafos y representar diversas situaciones cotidianas utilizando Grafos. Además apoyan la propuesta en las clases de matemática
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectPropuesta didáctica
dc.subjectEnseñanza de la matemática
dc.subjectTeoría de Grafos
dc.titlePropuesta didáctica para introducir la teoría de grafos, mediante situaciones cotidianas, en quinto año de Educación Media
dc.typeThesis
Collection(s) :Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIONES.pdf11,42 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage abbrégé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez