Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3641
Título : Propuesta didáctica para introducir la teoría de grafos, mediante situaciones cotidianas, en quinto año de Educación Media
Autor : Melgar P., Rosalba
Palabras clave : Propuesta didáctica
Enseñanza de la matemática
Teoría de Grafos
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Como aporte al actual sistema educativo para la enseñanza de la matemática, se diseñó una propuesta didáctica para introducir la Teoría de Grafos, a través de situaciones cotidianas, en quinto (5 to ) año de Educación Media. El estudio que se llevó a cabo es de carácter experimental desarrollada en tres fases: la diagnóstica para determinar la realidad, la del diseño de la propuesta y la del ensayo de la misma. La población de estudio esta formada por 8 docentes y 202 estudiantes del quinto año del Liceo Bolivariano “Mariscal Sucre” en Cumaná, estado Sucre. La muestra la conforman 8 docentes y 65 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: uno para los(las) estudiantes y otro para los(las) docentes. A pesar de que los(las) estudiantes no conocían la Teoría de Grafos, se les informó sobre la misma y se le mostró una esquematización utilizando Grafos de una situación cotidiana. Posteriormente el 100% manifestó que es interesante conocer sobre Teoría de Grafos y representar diversas situaciones cotidianas utilizando Grafos. Además apoyan la propuesta en las clases de matemática
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3641
Aparece en las colecciones: Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIONES.pdf11,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez