
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3582
Affichage complet
Élément Dublin Core | Valeur | Langue |
---|---|---|
dc.contributor.author | Villalba B., José M. (jose_villalba2007@hotmail.com) | |
dc.date.accessioned | 2017-11-04T20:19:48Z | - |
dc.date.available | 2017-11-04T20:19:48Z | - |
dc.date.issued | 2012-07-19 | |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3582 | - |
dc.description.abstract | La comunicación familiar juega un papel fundamental en el desarrollo y desenvolvimiento de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito educativo, pues son los padres quienes deben generar un ambiente armónico y lleno de intercambios verbales cargados de orientaciones y afecto, con el objetivo de generar pensamientos positivos que guíen y fortalezcan el aprendizaje de sus hijos. La presente investigación es de carácter cualitativo y tiene como propósito: analizar la comunicación familiar como aspecto fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje. Historia de vida: grupo social Rondón Martínez. Así mismo está enmarcada en un trabajo de carácter comprensivo e interpretativo a través de un cara a cara con los protagonistas, en cuanto a la recolección de los datos, ésta, se realizo mediante una entrevista a profundidad, utilizando como instrumento la grabadora, y para el análisis de la información narrada, se llevo a cabo una triangulación, la cual le brinda la veracidad y confiabilidad a la investigación. Obteniendo como principal reflexión que los padres tengan la disponibilidad de escuchar y hablar con sus hijos mientras ellos estén inmersos dentro del proceso de aprendizaje y su formación personal; además de esto, les brinden esa confianza y armonía que permita abrir los lazos de amor, de esta manera, surjan nuevas vías de comunicación que facilite la libre expresión de sus opiniones, anécdotas y dudas que puedan presentarse cotidianamente en su interacción en el ámbito escolar, ya que son principalmente los padres quienes deben estar dispuestos a formar parte de ese proceso, aconsejarlos y darles recomendaciones con la finalidad de que el estudiante se sienta atendido, apoyado y pueda mejorar su desenvolvimiento personal y educativo. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Oriente | |
dc.subject | Comunicación familiar | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject | Valores | |
dc.subject | Autoestima | |
dc.subject | Afectividad | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Historia de vida | |
dc.title | La comunicación Familiar como aspecto Fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Historia de Vida: Grupo Social Rondón Martínez. | |
dc.type | Thesis | |
Collection(s) : | Licenciatura en Educación - Mención Biología.sc |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS-JmVillalba.pdf | 1,78 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.