Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Informática.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3190
Title: Aplicación Educativa Multimedia Como Apoyo a la Enseñanza Distancia de la Asignatura Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (008-3674), de la Licenciatura en Matemática de la Universidad de Oriente
Authors: Aguilera P., Annabel C.
Keywords: Aplicación Educativa
Aplicación Multimedia
Software Educativo
Issue Date: 25-Jan-2013
Publisher: Universidad de Oriente Nucleo de Sucre
Abstract: Se desarrolló una aplicación educativa multimedia de apoyo a la enseñanza a distancia de la asignatura Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (008-3674) de la Licenciatura en Matemática, de la Universidad de Oriente. Para la realización de esta aplicación se utilizó la metodología, Ingeniería de Software Educativo Con Modelaje Orientado Por Objetos (ISE-OO) (Galvis y cols, 2008), dividida en las fases: análisis, especificación de requerimientos, diseño, desarrollo y pruebas a lo largo y al final del desarrollo. La fase de análisis permitió identificar el contexto en donde se creó la aplicación , así como el análisis de la conveniencia de usar los medios educativos, determinando la manera más efectiva de utilizarlos; en la fase de especificación de requerimientos se estableció la descripción de la aplicación y los diagramas de interacción. En la fase de diseño se dio inicio al desarrollo del contenido de la asignatura, utilizando el enfoque cognitivistaconductista y el modelo de diseño instruccional de Dick Carey & Carey (2005), conjuntamente se estableció la estructura básica de la aplicación; en la fase de desarrollo o construcción se elaboró la aplicación usando toda la información obtenida anteriormente, se tomó la definición de clases y se implementaron haciendo uso de las herramientas computacionales necesarias. Por último, se realizaron las pruebas a lo largo y al final del desarrollo, que permitieron ir depurando el software de posibles errores. La aplicación educativa multimedia desarrollada, se adapta a la evolución progresiva del proceso de enseñanza y aprendizaje, permitiendo adquirir conocimientos sin límites de tiempo y espacios físicos.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3190
Appears in Collections:Licenciatura en Informática.sc

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_AA.pdf842,32 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools
 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez