Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2499
Título: Estrategias para la Enseñanza de la Contabilidad en la Escuela de Administración del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente
Autores: Catalan, Angel D. (adanic15@hotmail.com)
Marín N., Marlint L. (marlintmarin_15@hotmail.com)
Palavras-chave: educación
estrategia
enseñanza
contabilidad
Data: 16-Ago-2012
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: La enseñanza es una actividad donde el docente se encarga de transmitir sus conocimientos, es por ello que es necesaria la inclusión de estrategias al momento de impartir las clases, ya que estas van dirigidas a promover aprendizajes significativos en los educandos. La presente investigación es documental porque fue apoyada en artículos de revistas especializadas y fuentes bibliográficas, de campo porque el lugar donde se realizó la investigación sirvió como fuente de información y de acuerdo al nivel de conocimiento se ubicó en una investigación de carácter descriptivo, ya que se analizan y estudian las estrategias para la enseñanza de la contabilidad que deben utilizar los docentes en las asignaturas contables. En esta investigación se utilizó una población de 22 profesores y por ser finita, no se realizó la extracción de una muestra, se trabajó con la totalidad de dicha población. Para obtener la información se utilizó la encuesta modalidad cuestionario y el fichaje. Se concluyó en base a los resultados obtenidos que en la Escuela de Administración del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente no existe uniformidad en la utilización de estrategias, cada docente a motus propio de acuerdo a su preparación y experiencia utiliza en sus clases las estrategias que considere necesarias, es por tal motivo que en esta investigación se enuncian las estrategias como uno de los elementos principales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la contabilidad.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2499
Aparece nas colecções:Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
TESIS_CAyMM.pdf2,59 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez