Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2499
Titre: Estrategias para la Enseñanza de la Contabilidad en la Escuela de Administración del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente
Auteur(s): Catalan, Angel D. (adanic15@hotmail.com)
Marín N., Marlint L. (marlintmarin_15@hotmail.com)
Mots-clés: educación
estrategia
enseñanza
contabilidad
Date de publication: 16-aoû-2012
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: La enseñanza es una actividad donde el docente se encarga de transmitir sus conocimientos, es por ello que es necesaria la inclusión de estrategias al momento de impartir las clases, ya que estas van dirigidas a promover aprendizajes significativos en los educandos. La presente investigación es documental porque fue apoyada en artículos de revistas especializadas y fuentes bibliográficas, de campo porque el lugar donde se realizó la investigación sirvió como fuente de información y de acuerdo al nivel de conocimiento se ubicó en una investigación de carácter descriptivo, ya que se analizan y estudian las estrategias para la enseñanza de la contabilidad que deben utilizar los docentes en las asignaturas contables. En esta investigación se utilizó una población de 22 profesores y por ser finita, no se realizó la extracción de una muestra, se trabajó con la totalidad de dicha población. Para obtener la información se utilizó la encuesta modalidad cuestionario y el fichaje. Se concluyó en base a los resultados obtenidos que en la Escuela de Administración del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente no existe uniformidad en la utilización de estrategias, cada docente a motus propio de acuerdo a su preparación y experiencia utiliza en sus clases las estrategias que considere necesarias, es por tal motivo que en esta investigación se enuncian las estrategias como uno de los elementos principales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la contabilidad.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2499
Collection(s) :Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS_CAyMM.pdf2,59 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez