Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2385
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.authorVon chong P, Nathalie del V (natyvon24@hotmail.com)
dc.contributor.authorBarreto B, Maria A (ariam0983@hotmail.com)
dc.date.accessioned2017-11-04T17:58:14Z-
dc.date.available2017-11-04T17:58:14Z-
dc.date.issued2008-04-15
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2385-
dc.description.abstractLa mezcla promocional juega un papel de comunicación de vital importancia, dándole al público en general, la oportunidad de conocer las características y beneficios de un producto en particular. Con la combinación de una excelente mezcla promocional las empresas podrán ocupar un buen posicionamiento en el mercado y lograr mayor captación de los clientes. Por ello con este trabajo se realizó un análisis de las herramientas de la mezcla promocional que aplica la Comercializadora Makro S.A ubicada en Cumaná Estado-Sucre para promover la venta de sus productos. Se utilizó una investigación de campo, aplicando entrevistas a los directivos encargados del área de promoción, complementada con una revisión documental exhaustiva. Los resultados obtenidos durante el desarrollo de esta investigación permiten afirmar que la mezcla promocional que aplica esta empresa es muy efectiva, ya que se enfoca en la necesidad de sus clientes haciendo énfasis en mejorar y mantener las relaciones con éstos por medio de la venta personal, las relaciones públicas y marketing directo. Además el departamento de Promoción de Ventas, juega un papel crucial en el desenvolvimiento de todas las herramientas de promoción que se aplican en la tienda. Los medios de publicidad que se aplican en esta empresa son pocos ya que estos se dirigen principalmente a sus mejores clientes utilizando como herramienta principal de la publicidad un folleto llamado Makro mail. La combinación que esta empresa aplica en su mezcla promocional tiene como objetivo principal mantenerse en el mercado actual y lograr captar nuevos clientes potenciales tratando de llenar las expectativas de sus clientes para así mantener la lealtad de éstos.
dc.language.isoes
dc.subjectComercializadora Makro
dc.subjectPromoción
dc.subjectMezcla promocional
dc.subjectComunicación
dc.titleAnálisis de la mezcla promocional que utiliza la comercializadora Makro S.A para promover la venta de sus productos en Cumaná, estado Sucre durante el periodo 2006-2007.
dc.typeThesis
Collection(s) :Licenciatura en Administración.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS_MByNV.pdf2,54 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage abbrégé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez