Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2379
Title: APLICABILIDAD DE LA PUBLICIDAD DIGITAL EN LÍNEA EN LAS PYMES DE LA CIUDAD DE CUMANÁ-ESTADO SUCRE.
Authors: Cabrera B, Ginette (Ginette2308@hotmail.com)
Yegres L, Lilibeth C (Lili22210@hotmail.com)
Keywords: PyMES,
Tic`s
Publicidad digital en línea
Publicidad en Internet
Issue Date: 21-May-2009
Abstract: Con el pasar de los años, las tecnologías han ido avanzando rápidamente, y las empresas independientemente de su magnitud y actividad a la que se dediquen se han visto en la necesidad de adaptarse a ellas para poder subsistir a un mercado global que cada día es más cambiante debido a las exigencias de los consumidores. El mercado competitivo actual, sumado a los constantes avances tecnológicos ha dado nacimiento a una nueva manera de hacer negocios a través de la red. La publicidad digital en línea surge producto de esos avances y perfila como una alternativa para que las Pequeñas y Medianas Empresas puedan sobrevivir y crecer en un mundo tan globalizado como el de hoy en día producto de la economía digital. Esta nueva estrategia comunicacional resulta clave para el desarrollo comercial de la Pequeña y Mediana Empresa de la cuidad de Cumaná lo que la hace mas competitiva y adaptable a los cambios tecnológicos. Bajo este contexto, el trabajo de investigación realizado es de naturaleza social-interpretativo, en la cual partiendo de una realidad objetiva que resulta significativa para los pequeños y medianos empresarios de la ciudad de Cumaná-Estado Sucre, se evalúo la factibilidad de aplicación de la publicidad digital en línea en las PyMES de la ciudad, basado en una metodología de carácter cualitativo, enfocado hacia lo ideográfico, por su forma de relevancia a los hechos y su búsqueda de interpretación individual. El instrumento utilizado para recabar la información fue la entrevista semi estructurada, aplicada en actores claves especializados en materia de Publicidad digital en línea y Pequeñas y Medianas Empresas. Tomando una muestra intencional de cinco PyMES por sector empresarial (Industrial, comercial y de servicio) obteniendo un total de 15 empresas como muestra, sobre una población de 633 empresas censadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE)
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2379
Appears in Collections:Licenciatura en Administración.sc

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_GCyLY--[00250]--(tc).pdf853,9 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez