Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2365
Titre: PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA LA EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO POR PROYECTO EN LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE FINANZAS DEL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO SUCRE
Auteur(s): Aponte B.., José R
Mots-clés: Control y Ejecución de proyectos
Presupuesto
Proyecto
Date de publication: 9-oct-2008
Résumé: El Consejo Legislativo del estado Sucre es el órgano receptor de los anhelos, así como las aspiraciones de la ciudadanía en el ámbito regional, como parte de su función legislativa y contraloría; sirviendo, además, como gestora entre la comunidad y los poderes públicos del Estado, toda vez que conduce por el canal legal, sus inquietudes para que las mismas se reviertan en beneficio colectivo. El Consejo Legislativo cuenta con la Dirección de Administración de Finanzas, dependencia que dicta las pautas a seguir por las unidades administrativas de la organización. Asimismo, esta Dirección lleva a cabo la ejecución y control del presupuesto de toda la institución, apoyándose en los Sistemas de Control y Ejecución Presupuestaria; de Bancos y Disponibilidad y de Contabilidad Fiscal. Durante la participación en los procedimientos realizados para la ejecución y control del presupuesto por proyecto se pudo observar que no existe en el manual, la información necesaria respecto al procedimiento a seguir para el registro de los Activos Reales y las Transferencias. Sin embargo, la existencia de los sistemas automatizados permite mantener actualizada la información presupuestaria de los procedimientos antes mencionados de manera adecuada, rápida y de fácil acceso. En tal sentido, se concluye que la Dirección de Administración de Finanzas no cuenta con un equipo técnico que se dedique al análisis, evaluación y control del presupuesto, de manera tal de controlar la ejecución presupuestaria. Por ende, se hace necesaria la designación de un Equipo Profesional y el Rediseño del Manual de Normas y Procedimientos Administrativos
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2365
Collection(s) :Licenciatura en Administración.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS_JA.pdf1,66 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez