Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2300
Title: Impacto Del E-COMMERCE Sobre El Comercio Cumanés al año 2012
Authors: Abbondanza., Erick (easve@hotmail.com)
Chalú., Sulimary (Sulimarychalu@hotmail.com)
Keywords: E-Commerce
Internet
Comercio
Aceptación
Issue Date: 15-May-2012
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: Una de las facetas importantes de Internet en la actualidad es la de redefinir el comercio y los modelos tradicionales de consumo. El comercio electrónico ha incidido en el manejo financiero, en los negocios y en los consumidores. No ha resultado sencillo convencer a muchos de que comprar por la red es seguro, pero, la avalancha informativa y el nacimiento de una oferta interesante por parte de las empresas han obligado a muchos a dejar atrás los tabúes y lanzarse a explorar este maravilloso mundo de compras electrónicas. Cumaná no escapa a esta situación y por ello la investigación se orientó a determinar la situación del comercio electrónico en nuestra ciudad, para lo cual se utilizó una metodología de carácter exploratoria-descriptiva y de campo. Las estadísticas señalan que el 30% de las Comercios cuentan con infraestructura para hacer comercio electrónico, Así mismo la falta de culturización digital y un marco legal estable impiden un mayor desarrollo del mismo, obviamente trasladando la situación a una menor escala, la actividad económica de la ciudad está representada principalmente por comercios del tipo compra venta y prestación de servicios, lo cual hace de cumana un medio ambiente propicio y presto para actividades comerciales vía internet, es decir, hacer del E-Commerce un medio económico fundamental, sin embargo, algunos autores consideran que Internet y comercio electrónico es y será de quienes entiendan la importancia de apostar por el futuro, simplificar las vidas cotidianas de quienes tienen que lidiar con negocios cada vez más complicados.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2300
Appears in Collections:Licenciatura en Administración.sc

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis-AbbondanzayChalu.pdf1,36 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez