Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Gerencia de Recursos Humanos.mo
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1812
Título: ESTUDIO DEL IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LOS HOTELES DE CATEGORÍA 4 Y 5 ESTRELLAS DE MATURIN-EDO. MONAGAS
Autores: Avila, Maria G.
Betancourt, Carlos A.
Palavras-chave: Impacto
Globalización
Hoteles
Data: 19-Out-2004
Resumo: El objetivo de la presente investigación fue estudiar el impacto de la globalización en los hoteles de categorías de 4 y 5 estrellas de Maturín, Estado Monagas; debido a la importancia de ésta para incorporar dentro de los hoteles un conjunto de elementos que ayuden a sentar bases para la aplicación de estrategias eficientes, que faciliten a dichas organizaciones enfrentarse al fenómeno en estudio. La investigación se basó en un estudio de campo, de nivel descriptivo, que permitió visualizar el impacto de la globalización en dichos hoteles; con el propósito de conocer como se están desarrollando actualmente; la población fue de 4 hoteles. Se aplicó la entrevista estructurada a los gerentes de dichos empresas con el fin de recabar una información mas certera, la misma constó de ocho preguntas, abiertas y cerradas. Mediante el análisis de los datos se observaron las estrategias para afrontar el impacto de la globalización empleadas por los hoteles de categoría de 4 y 5 estrellas de Maturín, las cuales consisten en prestar un servicio de calidad a los clientes, así como establecer alianzas con cadenas hoteleras tanto nacionales como internacionales, conjuntamente con promociones y paquetes para la atracción de clientes. El impacto se ve reflejado en estas empresas debido a que no ofrecen una diversidad de servicios que capten a todo tipo de cliente para mantenerse a la vanguardia con las competencias globales, donde los mismos tienen que invertir tanto infraestructura como en la preparación del personal para que ofrezcan un servicio de primera.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1812
Aparece nas colecções:Licenciatura en Gerencia de Recursos Humanos.mo

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
TESIS-658.406_A948_01.pdf375,6 kBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez