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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.mo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1681
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez Jimenez, Rosymar Mercedes
dc.contributor.authorPagedes Rivas, Adriana Sarai
dc.date.accessioned2017-11-04T17:25:48Z-
dc.date.available2017-11-04T17:25:48Z-
dc.date.issued2015-05-15
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1681-
dc.descriptionDIEMCA Análisis Posicionamiento Mercado
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar el Posicionamiento competitivo en el sector eléctrico de la empresa Distribuciones Eléctricas Maturín, C.A., para ello se realizó una investigación de campo con nivel descriptivo, tomándose como población al personal que labora en la empresa (14 empleados) y a 85 consumidores elegidos aleatoriamente. El posicionamiento en el mercado de un producto o servicio es la manera en la que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación de los productos de la competencia, constituye la referencia del ‘lugar’ que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia, orientándolo en la adquisición del mismo. El posicionamiento es de vital importancia en la realización de los planes estratégicos que debe asumir la empresa, ya que cuando hay una aceptación o liderazgo marcado en las mentes de los consumidores es mucho más fácil obtener grandes niveles de utilidades por las ventas. Dentro de las conclusiones del trabajo se obtuvo que los comercios de ventas de materiales eléctricos son un negocio rentable y DIEMCA tiene la ventaja principal del reconocimiento del público como empresa sólida y líder en el mercado, sin embargo la competencia en el estado se ha incrementado restándole liderazgo a la empresa, por lo que, se recomienda que la empresa cree nuevas sucursales en sitios de gran dinamismo comercial además de estudiar la posibilidad de diversificar la oferta de productos al consumidor
dc.language.isoes
dc.subjectDIEMCA
dc.subjectAnálisis
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectMercado
dc.titlePOSICIONAMIENTO COMPETITIVO EN EL SECTOR ELÉCTRICO DE LA EMPRESA DISTRIBUCIONES ELECTRICAS MATURIN C.A (DIEMCA)
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduría Pública.mo

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