Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Postgrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo de Anzoátegui)
  5. Magister Scientiarum en Informática Gerencial.az
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1153
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.authorFerrara Ch., Gianpiero J. (gianferrara@gmail.com)
dc.date.accessioned2017-11-02T22:44:43Z-
dc.date.available2017-11-02T22:44:43Z-
dc.date.issued2009-10-01
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1153-
dc.description.abstractEn la estructura organizativa de Gerencia AIT-Refinación Oriente, se encuentra la Superintendencia de Mantenimiento de la Plataforma, la cual se encarga de preservar la función de la plataforma AIT mediante el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo oportuno. El Sistema que utiliza en la actualidad, carece de reportes adaptados a sus necesidades; por lo cual, la información atraviesa un proceso de manipulación de los datos que influye en la toma de decisiones de la Gerencia. Por la naturaleza de la problemática, se tomo como punto de partida la filosofía de los Sistemas información para Ejecutivos (EIS) a fin de que el nivel ejecutivo tenga a su disposición un panorama completo del estado de los indicadores de negocio que le afectan al instante. La metodología utilizada, incluyó el levantamiento y análisis de la información para modelar el nuevo sistema; así como el diseño de sus interfaces. Adicionalmente, a través de Seis Sigma, se planteó a la Superintendencia una forma más inteligente de dirigir su negocio, dirigiendo sus esfuerzos hacia el mejoramiento de la satisfacción del cliente, la reducción el tiempo del ciclo y la reducción de las fallas.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectSICSES
dc.subjectsistemas información para ejecutivos (EIS)
dc.subjectindicadores de gestión
dc.subjectUML
dc.subjecttarjetas CRC
dc.subjectseis sigma
dc.titleLos Sistemas de Información para Ejecutivos y Seis Sigma como Herramientas en la Toma de Decisiones de la Superintendencia de Mantenimiento de la Plataforma de la Gerencia AIT - Refinación PDVSA Oriente
dc.typeThesis
Collection(s) :Magister Scientiarum en Informática Gerencial.az

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
PG.IS009F30.pdf3,68 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage abbrégé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez