Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Postgrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo de Anzoátegui)
  5. Magister Scientiarum en Informática Gerencial.az
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1153
Título: Los Sistemas de Información para Ejecutivos y Seis Sigma como Herramientas en la Toma de Decisiones de la Superintendencia de Mantenimiento de la Plataforma de la Gerencia AIT - Refinación PDVSA Oriente
Autores: Ferrara Ch., Gianpiero J. (gianferrara@gmail.com)
Palavras-chave: SICSES
sistemas información para ejecutivos (EIS)
indicadores de gestión
UML
tarjetas CRC
seis sigma
Data: 1-Out-2009
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: En la estructura organizativa de Gerencia AIT-Refinación Oriente, se encuentra la Superintendencia de Mantenimiento de la Plataforma, la cual se encarga de preservar la función de la plataforma AIT mediante el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo oportuno. El Sistema que utiliza en la actualidad, carece de reportes adaptados a sus necesidades; por lo cual, la información atraviesa un proceso de manipulación de los datos que influye en la toma de decisiones de la Gerencia. Por la naturaleza de la problemática, se tomo como punto de partida la filosofía de los Sistemas información para Ejecutivos (EIS) a fin de que el nivel ejecutivo tenga a su disposición un panorama completo del estado de los indicadores de negocio que le afectan al instante. La metodología utilizada, incluyó el levantamiento y análisis de la información para modelar el nuevo sistema; así como el diseño de sus interfaces. Adicionalmente, a través de Seis Sigma, se planteó a la Superintendencia una forma más inteligente de dirigir su negocio, dirigiendo sus esfuerzos hacia el mejoramiento de la satisfacción del cliente, la reducción el tiempo del ciclo y la reducción de las fallas.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1153
Aparece nas colecções:Magister Scientiarum en Informática Gerencial.az

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
PG.IS009F30.pdf3,68 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez