Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería Mecánica.az
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1084
Título: MEJORAS DEL PLAN DE MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS CRÍTICOS DEL SISTEMA DE CARGA DE UREA BASADO EN LA CONFIABILIDAD” CASO: SISTEMA DE CARGA DE UREA GRANULAR DEL COMPLEJO PETROQUÍMICO GENERAL DE DIVISIÓN JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI
Autores: Márquez G., Lino E.(linoeduardom@gmail.com)
Palavras-chave: mantenimiento
sistema de carga de urea
transportador tubular análisis de criticidad
análisis de modos y efectos de falla
jerarquización de modos de falla
estimación de confiabilidad
Data: 2-Dez-2010
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: El presente trabajo tiene como objetivo fundamental proponer mejoras al plan de mantenimiento basado en la confiabilidad de los equipos críticos del Sistema de Carga de Urea del Complejo Petroquímico General de División José Antonio Anzoátegui. Para el desarrollo de esta investigación, primero se procedió a describir el contexto operacional de la planta, seguidamente se realizó un análisis Impacto-Esfuerzo con el objeto de priorizar los subsistemas que conforman el sistema de carga de urea, y orientar las acciones de mantenimiento a aquel que resulte con la prioridad más alta. Luego se realizó un análisis de criticidad, a fin de dirigir los esfuerzos de la gestión de mantenimiento hacia los equipos, cuya indisponibilidad tenga el mayor impacto sobre la producción, seguridad y el medio ambiente; es decir los equipos más críticos. Posteriormente, se ejecutó un Análisis de Modos y Efectos de Fallas (AMEF), donde se establecieron las funciones, fallas funcionales, modos de falla y efectos de falla de todos los equipos críticos, permitió seleccionar la tarea de mantenimiento a realizarse. Seguidamente se realizo una estimación de la confiabilidad de los equipos críticos, para posteriormente obtener las frecuencias de mantenimiento. Ya con toda esta información disponible, se diseñó el Plan de Mantenimiento, de los equipos críticos del Sistema de Carga de Urea, con los cuales, se logrará disminuir la incidencia de fallas de los equipos y asimismo disminuir las perdidas por demoras en el proceso, obteniéndose un considerable ahorro de recursos económicos, con un notorio aumento en la producción y una alta calidad en el servicio que garantice la satisfacción de los clientes.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1084
Aparece nas colecções:Ingeniería Mecánica.az

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
21-TESIS.IM010M58.pdf3,12 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez