Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería Mecánica.az
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1084
Titre: MEJORAS DEL PLAN DE MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS CRÍTICOS DEL SISTEMA DE CARGA DE UREA BASADO EN LA CONFIABILIDAD” CASO: SISTEMA DE CARGA DE UREA GRANULAR DEL COMPLEJO PETROQUÍMICO GENERAL DE DIVISIÓN JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI
Auteur(s): Márquez G., Lino E.(linoeduardom@gmail.com)
Mots-clés: mantenimiento
sistema de carga de urea
transportador tubular análisis de criticidad
análisis de modos y efectos de falla
jerarquización de modos de falla
estimación de confiabilidad
Date de publication: 2-déc-2010
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: El presente trabajo tiene como objetivo fundamental proponer mejoras al plan de mantenimiento basado en la confiabilidad de los equipos críticos del Sistema de Carga de Urea del Complejo Petroquímico General de División José Antonio Anzoátegui. Para el desarrollo de esta investigación, primero se procedió a describir el contexto operacional de la planta, seguidamente se realizó un análisis Impacto-Esfuerzo con el objeto de priorizar los subsistemas que conforman el sistema de carga de urea, y orientar las acciones de mantenimiento a aquel que resulte con la prioridad más alta. Luego se realizó un análisis de criticidad, a fin de dirigir los esfuerzos de la gestión de mantenimiento hacia los equipos, cuya indisponibilidad tenga el mayor impacto sobre la producción, seguridad y el medio ambiente; es decir los equipos más críticos. Posteriormente, se ejecutó un Análisis de Modos y Efectos de Fallas (AMEF), donde se establecieron las funciones, fallas funcionales, modos de falla y efectos de falla de todos los equipos críticos, permitió seleccionar la tarea de mantenimiento a realizarse. Seguidamente se realizo una estimación de la confiabilidad de los equipos críticos, para posteriormente obtener las frecuencias de mantenimiento. Ya con toda esta información disponible, se diseñó el Plan de Mantenimiento, de los equipos críticos del Sistema de Carga de Urea, con los cuales, se logrará disminuir la incidencia de fallas de los equipos y asimismo disminuir las perdidas por demoras en el proceso, obteniéndose un considerable ahorro de recursos económicos, con un notorio aumento en la producción y una alta calidad en el servicio que garantice la satisfacción de los clientes.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1084
Collection(s) :Ingeniería Mecánica.az

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
21-TESIS.IM010M58.pdf3,12 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez