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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería Mecánica.az
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1025
Título: EVALUACIÓN TÉCNICA DEL COMPORTAMIENTO OPERACIONAL BASADA EN INDICADORES DE EFECTIVIDAD DEL MOTOR DE UN SISTEMA DE COMPRESIÓN DE AIRE” CASO: MOTOR 200-MK-2 DE LA PLANTA SUPEROCTANOS C.A., JOSE-EDO-ANZOÁTEGUI
Autores: Tayupo C., José A. (tayupo01@hotmail.com)
Palavras-chave: evaluación técnica
indicadores de efectividad
motor eléctrico
super octanos c.a.
panta
Data: 18-Nov-2010
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal, realizar una Evaluación Técnica del Comportamiento Operacional basada en Indicadores de Efectividad del Motor de un Sistema de Compresión de Aire de la planta Super Octanos C.A., Jose-Edo- Anzoátegui, con el propósito de implementar actividades de mantenimiento que mejoren los Indicadores de Efectividad, y por ende la gestión del mantenimiento. El primer paso para la ejecución de esta evaluación fue la realización de un diagnóstico de la situación operativa, para conocer cómo debe trabajar y cómo esta trabajando actualmente el motor. A continuación, se realizó un Análisis de Modos y Efectos de Fallas (AMEF) donde se establecieron las funciones, fallas funcionales, modos de fallas y efectos de las fallas del motor 200-MK-2, seguidamente se utilizó la herramienta del Análisis de Pareto para determinar cual de todas las fallas impacta de mayor manera en el tiempo fuera de servicio del motor. Luego se procedió con el Análisis Causa Raíz (ACR), aplicando la técnica del árbol de falla, que permitió la identificación de las raíces físicas, humanas y latentes de la falla que más impacta en el tiempo fuera de servicio. Luego se calcularon los indicadores de efectividad que dieron cuenta mediante probabilidades estadísticas del estado de vida útil del motor 200-MK-2.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1025
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