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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería Eléctrica.az
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1001
Title: ACTUALIZACION DE LAS FUNCIONES DE DISPARO, REARRANQUE AUTOMÁTICO Y BOTE DE CARGA DEL SISTEMA DE MONITOREO Y CONTROL ELÉCTRICO (EMCS) PARA LOS NUEVOS MOTORES ELECTRICOS ASOCIADOS A LA SUBESTACION 6 DEL MEJORADOR PDVSA-PETROCEDEÑO
Authors: Guilarte M., Mariano J.(marianoguilarte@hotmail.com)
Keywords: motores
carga
automático
control
Issue Date: 11-Jun-2010
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: El mejorador PDVSA-petrocedeño cuenta con 4 áreas de trabajo bien definidas las cuales son: Área 1: se encuentran las unidades de procesos de destilación atmosférica, destilación en vacío, coquificación retardada y recuperación de gases; Área 2: se encuentran las unidades Hidroprocesos, recuperación de aminas (ARU) y azufre; Área 3: servicios industriales; Área 4: se encuentran las unidades de manejo de sólidos. En el área 2 se tienen las unidades recuperadoras de aminas (ARU 3100, ARU 3200), las cuales trabajaban al máximo de su capacidad en el proceso de la regeneración de aminas y no se logra despojar la cantidad suficiente de sulfuro de hidrogeno del crudo procesado, para asegurar la producción de crudo liviano correspondiente al mejorador (180 MBD), por ello se creo una planta que alivie y a la vez apoye en la limpieza de aminas, con este requerimiento se ejecuto el proyecto llamado ARU 3000, para su creación se incluyeron nuevos motores de media (2) y baja tensión (31) a la subestación 6 de Petrocedeño (lugar donde se alimenta ARU 3000), los nuevos motores necesitan poseer un esquema de disparo, rearranque y bote de carga automático, los cuales brinden confiabilidad al circuito de potencia y producción de la empresa. Durante la elaboración del trabajo, se demostró mediante los cálculos y simulaciones, la posibilidad añadir los nuevos motores a la red eléctrica existente en la subestación 6, sin que se tenga perturbación ni mayores variaciones en el sistema, siendo el rearranque automático la secuencia de mayor exigencia.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1001
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