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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Extensión Cantaura
  4. Ingeniería Civil.aec
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8338
Título : Propuesta para retorno vial en la avenida Intercomunal en el tramo de progresivas 0+000 hasta 1+790,66 ubicado en el Tigre, estado Anzoátegui.
Autor : Gómez Y., Nayleth Y.
Palabras clave : vialidad
retorno
peralte
nivel de servicio
AASTHO (2011).
tesis de grado
Fecha de publicación : 8-mar-2024
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : La investigación plantea el diseño de un retorno vial en la Avenida Intercomunal del municipio Simón Rodríguez, el cual se define en primera instancia las condiciones operacionales de la vialidad, siendo esta de Nivel de Servicio B con una velocidad de diseño de 80km/h. Así mismo por medio del inventario se determinó las condiciones geométricas y operacionales actuales de la vialidad. Para establecer el volumen del tránsito se realizó un aforo vehicular en periodos de 15min, en las horas pico, ubicados en el punto de inicio y final del trayecto, tomando en cuenta solamente los vehículos que ingresan a la misma, arrojando un promedio de 784 Veh/h. Seguidamente se establecieron los perfiles longitudinales por medio de la información suministrada por la alcaldía del municipio, y los perfiles transversales por medio de las mediciones en campo. En cuanto al diseño geométrico de la propuesta, se establecieron por medio de las normas AASTHO (2008) y el INVIAS (2011), definiendo los parámetros del retorno en un carril de desaceleración de 105m de longitud con un ancho de carril de 4.5m, y un carril de aceleración para la salida del retorno de 215m de longitud con un carril de 3.60m de ancho sin sobreancho, tomando en cuenta el vehículo tipo VL, ya que las dimensiones del terreno no permiten un radio de giro de vehículos semirremolques. Seguidamente se realizó el presupuesto general de la obra, teniendo 23 partidas para un monto total de 174.055,49$, tomando en cuenta la preparación del sitio, construcción de brocales, pavimentación y señalización. Por último se estableció los planos de ingeniería de detalle que especifican de manera técnica la distribución, dimensiones y trayectoria de cada carril del proyecto.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8338
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil.aec

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