Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 04. Núcleo de Nueva Esparta
  3. Trabajos de Ascenso Profesorales (Núcleo Nueva Esparta)
  4. Trabajos de Ascenso Profesorales en la Escuela de Ciencias Aplicadas del Mar (Núcleo Nueva Esparta)
  5. Departamento de Acuacultura.ne
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8287
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez L., Eva C.-
dc.date.accessioned2025-07-08T14:36:32Z-
dc.date.available2025-07-08T14:36:32Z-
dc.date.issued2024-07-30-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8287-
dc.description.abstractLa presente investigación surge porque a raíz de la era postpandémica la educación en todos sus niveles, tuvo que actualizar sus contenidos académicos, renovar el alcance de sus competencias para enfocarlas a la virtualidad y por tanto, implementar el uso de la tecnología al servicio del proceso educativo, para que las instituciones evolucionaran hacia una nueva realidad, la cual ha propiciado la actualización, flexibilización y dinamismo de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En base a lo planteado, surge la iniciativa de diseñar de un contenido educativo digital para la asignatura Tributos I; convirtiéndose en un nuevo y beneficios recurso de apoyo a las clases presenciales, así como de incentivar a los estudiantes en el estudio diario de la asignatura y de esta manera lograr un mejor rendimiento académico. Tomando en consideración la problemática abordada, esta investigación fue realizada bajo el enfoque de un diseño documental y de campo, de tipo descriptivo, fundamentado en una amplia revisión bibliográfica. Entre la principal conclusión se tiene que, el contenido educativo digital representa una excelente y útil herramienta para que el estudiante tenga una mayor motivación y retención de información; mientras que la recomendación más importante es emplear el contenido como recurso de apoyo, además de revisarlo constantemente para adecuarlo a los diferentes cambios y necesidades.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectcontenido educativo digitales
dc.subjecttecnologías de información y comunicaciónes
dc.subjectmateriales didácticoses
dc.subjectrendimiento académicoes
dc.subjectagregadoes
dc.titleContenido educativo digital para la asignatura tributos I (091-4373) de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Espartaes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Departamento de Acuacultura.ne

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NNEAGR_LLEC2024.pdf6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez