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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8051
Título : Propuesta de mejoras a los proyectos de Mantenimiento mayor en dique seco del sistema De dragado de una draga autopropulsada de Tolvas: caso m/n draga Guayana. Instituto Nacional de canalizaciones, Puerto Ordaz, Estado Bolívar, Venezuela.
Autor : Rivero S., Andreina A.
Hernando J., Sanoja H.
Palabras clave : propuesta mejoras
mantenimiento mayor
sistema de dragado
draga guayana
tesis de grado
Fecha de publicación : 5-feb-2019
Resumen : La investigación tuvo como objetivo general, proponer mejoras a los proyectos de mantenimiento mayor en dique seco del sistema de dragado de una draga autopropulsada de tolvas: caso M/N Draga Guayana del Instituto Nacional de Canalizaciones, Puerto Ordaz, municipio Caroní, estado Bolívar, Venezuela. La investigación es proyectiva o investigación proyectiva y para su desarrollo se aplica una estrategia de diseño documental y de campo. Para lo cual se aplicaron una se rie de técnicas derecolección de información como entrevistas no estructuras, revisión bibliográfica, observación directa, diagramas causa – efecto, diagramas de Pareto, entre otras. Se diagnosticó la situación actual que presenta la ejecución de los proyectos de mantenimiento mayor en dique seco del sistema de dragado de la M/N Draga Guayana; se identificaron las actividades que integran cada proyecto de mantenimiento, para ello se realizaron distintas tareas como los son la descripción de cada uno de los equipos queconforman el sistema de dragado de dicha planta, aunado a esto se realizó una lista de chequeo para cada uno de ellos obteniendo información un poco más detallada de los mismos, seguidamente se efectúo un diagrama de Ishikawa para determinar los factores que pudiesen incidir en el fracaso de losproyectos de dragado. Posteriormente, para determinar la frecuencia de ocurrencia de estos factores se realizó un histograma de frecuencia el cual arrojó como resultado que los factores con mayor incide nciaen el fracaso de los proyectos de mantenimiento mayor en dique seco del sistema de dragado de la draga autopropulsada de tolva M/N Draga Guayana son: la falta de recursos (presupuestarios, repuestos, equipos) y la apatía y negligencia del personal encargado de ejecutar el mantenimiento mayor. Talesfactores, representan los aspectos críticos que inciden en el fracaso de estas actividades, teniendo una diferencia no muy grande con respecto a las demás fallas. Posteriormente se propuso la construcción del diagrama de red de precedencia del proyecto de mantenimiento mayor en dique seco del sistema de dragado de la Draga Guayana, así como también se propuso la estructura desagregada de trabajo (work breakdown structure) que no es otra cosa que la estructura funcional operativa que desarrollará el proyecto.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8051
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial.bo

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