
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8026
Título : | Itinerarios de ontología de el maestro latinoamericano. Utopías y claves pedagógicas emancipatorias |
Autor : | Rodríguez G., Héctor E. |
Palabras clave : | itinerarios ontología maestro latinoamericano utopías pedagogías emancipatorias titular |
Fecha de publicación : | 31-oct-2023 |
Editorial : | Universidad de Oriente |
Resumen : | Desde las transformaciones de la educación y la política de nuestros pueblos y naciones consideramos las tensiones y confrontaciones devenidas de la imposición colonialista en las que vive y se gesta el Ser de El Maestro Latinoamericano. Por ello, este trabajo se puede estimar como una valoración de vivencias, historias, acontecimientos y documentos que permiten postularlo como una perspectiva ontológica. En tal sentido, se indica que al considerar una Metódica para esta investigación la apuesta es por una Hermenéutica Poiética, dadas sus potencialidades para la interpretación, creación y fundamentación de categorías emergentes. Además, conviene destacar que de esta deriva epistémica y Metódica emergen cinco dimensiones categoriales; estas son: El Maestro Dialogante Latinoamericano, El Maestro Caminante Latinoamericano, El Maestro Latinoamericano como Ciudadano de la Historia, El Maestro Latinoamericano como Pensador y El Maestro Latinoamericano como Poeta. Son estos itinerarios e idearios los que dan sentido y fundamento a las Utopías y Pedagogías Emancipatorias abordadas. |
URI : | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8026 |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Educación Integral.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NSUATI_RGHE2023.pdf | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.