Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Trabajos de Ascenso Profesorales (Núcleo Sucre)
  4. Trabajos de Ascenso Profesorales en la Escuela de Humanidades y Educación (Núcleo Sucre)
  5. Departamento de Psicología e Investigación Educativa.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8024
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía D., Gladys D.-
dc.date.accessioned2025-06-13T14:54:45Z-
dc.date.available2025-06-13T14:54:45Z-
dc.date.issued2023-07-31-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8024-
dc.description.abstractLa formación docente implica la implementación de una serie de políticas, procedimientos, acciones dirigidas a la preparación organizada y sistemática, para el desarrollo de cualidades que tengan incidencia en el desempeño docente adecuado, pertinente, de calidad, que contribuya a superar los retos y desafíos que imponen los cambios sociales. El objetivo del presente trabajo consiste en hacer una reflexión en torno al proceso formativo del docente, tomando en cuenta la realidad socioeducativa. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y de artículos en revistas científicas especializadas. Fundamentalmente, el estudio se corresponde con un espacio reflexivo desde el diálogo epistémico con diferentes autores referidos, la interpretación y comprensión de la teoría crítica y la constructivista en el papel que juegan en la transformación sociocultural. Se reveló que el mejoramiento de la práctica pedagógica repercute en el mejoramiento y fortalecimiento de la calidad de la educación. Se presentan además, una serie de artículos publicados que permiten reflexionar en torno a la formación docente tanto a nivel inicial como en la continua y permanente en áreas relacionadas con la investigación educativa, la noción de poder en el proceso educativo, la creatividad, la innovación y el empoderamiento como elementos claves en el hecho educativo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectpráctica pedagógicaes
dc.subjectinvestigación educativaes
dc.subjectformación investigativaes
dc.subjectproceso educativoes
dc.subjecttitulares
dc.titleLa formación docente: una reflexión permanente ante los nuevos retos y desafíos socioeducativoses
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología e Investigación Educativa.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUATI_GDGD2023.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez