Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Trabajos de Ascenso Profesorales (Núcleo Sucre)
  4. Trabajos de Ascenso Profesorales en la Escuela de Humanidades y Educación (Núcleo Sucre)
  5. Departamento de Currículo y Administración Educativa.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8022
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLizardi C., Oliden J.-
dc.date.accessioned2025-06-13T14:44:27Z-
dc.date.available2025-06-13T14:44:27Z-
dc.date.issued2023-05-31-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8022-
dc.description.abstractLa educación en el clima cultural del momento, se produce bajo un nuevo tejido y bajo nuevas formas de concepción del saber, el cual nace en el dialogo de saberes como fundamento importante que desarrolla los procesos de creatividad que representa el pensar objetivo y subjetivo en la búsqueda del conocer. Esto indiscutiblemente nos convoca a transitar una relación dialógica de enseñanza y subjetividad que trasciende todos los límites, para reflexionar sobre nosotros mismos y crear los caminos que impulsan el desarrollo ontocreativo de los educandos. Por eso la propuesta ontocreativa e intersubjetiva, devela en la enseñanza de la ciencia una fuente de libertad y autonomía del ser. Permitiendo el autodescubrimiento de nuevas ideas, la autotransformación y la creación de un nuevo tipo de vida. En este contexto, el diálogo de saberes como espacio para la Ontocreatividad, se despliega en la diversidad y potencia el carácter intersubjetivo presente en el acto educativo. En tal sentido, el presente estudio es el resultado de una hermenéutica crítica, cuyo horizonte dialéctico de explicación-comprensión, nos facilitó encaminar la investigación a través de la interpretación de una diversidad de autores que se concretó en una reflexión ontocreativa, en procura del ser y el conocer, para dar respuesta a los problemas sociales. En consecuencia, pretendo resignificar el proceso de enseñanza desde la relación ontocreatividad intersubjetividad, como un instrumento que lleva a perfeccionar la capacidad creadora, a posibilitar en el ser, una autoconciencia, la solución de problemas, la toma de decisiones y el fortalecimiento de una formación que pueda despertar la inventiva para producir explicaciones otras.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectontocreatividades
dc.subjectintersubjetividades
dc.subjectenseñanza de la cienciaes
dc.subjectdiálogo de sabereses
dc.subjectasociadoes
dc.titleOntocreatividad e intersujetividad: una mirada transdisciplinaria en la enseñanza de la cienciaes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Departamento de Currículo y Administración Educativa.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUASO_LCOJ2023.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez