
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7857
Título : | La producción de textos argumentativos como vía de comunicación en el contexto de la educación media: posibilidades didácticas |
Autor : | Candurí A., Jenireq C. |
Palabras clave : | textos argumentativos posibilidades didácticas educación media general comunicación tesis de grado |
Fecha de publicación : | 30-jul-2018 |
Editorial : | Universidad de Oriente |
Resumen : | En la presente investigación se analizó la producción de textos argumentativos como vía de comunicación por parte de estudiantes de Educación Media General, y basado en ello, se propusieron posibilidades didácticas fundamentadas en la importancia y pertinencia de la producción escrita argumentativa en ese contexto, y de esa forma extraer conclusiones orientadas al fortalecimiento de la praxis pedagógica en el aula. Se describió la estructura utilizada por los estudiantes para elaborar textos argumentativos, se identificaron las principales limitaciones que presentan en el proceso, y de qué manera el desarrollo de las posibilidades didácticas de esta forma de comunicación puede fortalecer las habilidades de producción escrita de los sujetos. Este estudio se realizó desde el enfoque investigación-acción, puesto que más allá de diagnosticar la realidad, se incidió en ella positivamente, mediante la implementación de estrategias didácticas aplicadas con el objetivo de mejorar la producción de los textos argumentativos de los estudiantes, en el marco de una intervención pedagógica diseñada para tal fin. |
URI : | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7857 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación - Mención Castellano y Literatura.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NSUTTG_CAJC2018.pdf | 4,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.