Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 02. Núcleo de Bolívar
  3. Pregrado (Núcleo Bolivar)
  4. Escuela de Ciencias de la Tierra del Núcleo Bolívar
  5. Ingeniería Industrial.bo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7823
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez B., Andrés J.-
dc.contributor.authorRomero A., Jocer A.-
dc.date.accessioned2025-06-05T15:33:27Z-
dc.date.available2025-06-05T15:33:27Z-
dc.date.issued2023-03-23-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7823-
dc.description.abstractEl objetivo general del trabajo de grado es proponer un estudio técnico económico para la instalación de una cabina horno pintura para la empresa inversiones, pinturas y servicios Julior, C.A, ubicada en Ciudad Bolívar - Estado Bolívar. La investigación se enmarcó en una modalidad de tipo descriptiva, proyectiva, proyecto factible y aplicado, bajo un diseño de tipo documental y de campo. La población consta de sesenta y ocho (68) carros que demandan el servicio de latonería y pintura en un galpón de 300m , y la muestra seleccionada fue la totalidad de la población. Se inició por el diagnóstico de oferta y demanda del servicio de enderezado y pintura, la FODA mostro (debilidades y amenazas) que afectan el servicio; por falta de tecnología de calidad (horno de pintura), desinformación, altos costos de producción, elevadas temperaturas, y falta de estrategias de marketing, un mercado insatisfecho; cuya demanda 247 es mayor a la oferta 92 vehículos, 54% propietarios desean utilizar taller especializado. La definición de las características del horno de pintura (Lunch CCH-101) se adaptó a necesidades técnicas (disponibilidad, espacio, mano de obra, mantenimiento, capacidad de secado, y funcionabilidad), acoplado a un proceso de 6 etapas. Se estableció una localización optima sobre el área de producción (desarmado, corte y armado, latonería y preparación, laboratorio de pintura, pintura y secado, y lavado y pulitura) 226,44 m en la distribución SLP. Y la evaluación de los beneficios económicos para implementar esta cabina arrojó rentabilidad del proyecto (VPN: 122.796,11$), periodo 5 años, inversión inicial (90.480,12$), obteniéndose; 57% TIR, y un tiempo de recuperación de 1 año. La finalidad de este proyecto es satisfacer la demanda del servicio de enderezado y pintura automotriz en la zona.es
dc.language.isoeses
dc.subjectservicio de enderezadoes
dc.subjecttotalidad de la poblaciónes
dc.subjectservicio de latoneríaes
dc.subjectempresa inversioneses
dc.subjecttesis de gradoes
dc.titlePropuesta de un estudio técnico económico para la Instalación de una cabina horno pintura para la Empresa inversiones, pinturas y servicios julior c.a, Ubicados en Ciudad Bolívar - Estado Bolívares
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial.bo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NBOTTG_RBAJ2023.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez