Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Postgrado (Núcleo Monagas)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Monagas)
  5. Magister Scientiarum en Informática Gerencial (Núcleo Monagas)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7809
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillarroel Jiménez, María Victoria-
dc.date.accessioned2025-06-05T14:36:53Z-
dc.date.available2025-06-05T14:36:53Z-
dc.date.issued2025-04-10-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7809-
dc.description.abstractSe presenta una investigación cuyo objetivo general fue desarrollar un dashboard con evaluación de métricas actualizadas que permita la toma de decisiones en el departamento de marketing digital en la empresa Sonda – Chile. Teóricamente se apoyó en las corrientes de Valle y Rivera, (2008) vinculadas al Monitoreo e indicadores métricos en ecosistemas web, Maldonado, (2009), con su propuesta de Analítica Web, además la herramienta Google Data Studio para convertir datos en paneles e informes informativos personalizables (2016) Checkland, P (1992) con la Metodología de los Sistemas y la Metodología Océano Azul, creada por W. Chan Kim y Renée Mauborgne (1999). Metodológicamente se aplicó una investigación tipo proyecto factible, nivel comprensivo, la población la conformaron 58 analistas en toda Latinoamérica, sin embargo, se optó por aplicar un muestreo No probabilístico del cual se obtuvo una muestra de catorce (14) analistas que laboran para la empresa, en el territorio nacional, (Venezuela).Conclusiones: las condiciones actuales del uso de la analítica integral web en el ecosistema digital, para conocer sus debilidades y fortalezas, se halló que el intercambio de datos, en el departamento de marketing en la empresa Sonda – Chile, se realiza a través de servidores que reciben e identifican la data de los movimientos que ocurren en el ecosistema digital donde la empresa participa, sin embrago esta información no es consolidada de manera oportuna en una base de datos confiable, sin ser detallados mediante estrategias analíticas que puedan integrarlas a otras fuentes de información en un datawarehouse.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD DE ORIENTEes
dc.subjectanalítica web. innovaciónes
dc.subjectecosistema digitales
dc.subjecttoma de decisioneses
dc.subjectmaestríaes
dc.titleAnalítica integral web para el apoyo de toma de decisiones en ecosistemas digitaleses
dc.typeTechnical Reportes
Aparece en las colecciones: Magister Scientiarum en Informática Gerencial (Núcleo Monagas)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NMOTMS_VJMV2025.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez