Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Extensión Carupano
  4. Licenciatura en Sociología.sec
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7758
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArias O., Yoselyn D.-
dc.date.accessioned2025-06-04T14:21:30Z-
dc.date.available2025-06-04T14:21:30Z-
dc.date.issued2016-12-08-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7758-
dc.description.abstractLa familia se concibe como el núcleo primario por excelencia del proceso de socialización, cumple la importante función de transmitir las normas, los valores, los sistemas de creencias y los mecanismos imitativos que son tan transcendentales en el condicionamiento de la conducta, el aprendizaje y la personalidad. Pero hoy consecuencia de los cambios socioculturales que ha sufrido nuestra sociedad las relaciones intrafamiliares se han visto afectadas, debilitando los vínculos interpersonales entre sus miembros. La presente investigación tuvo como propósito describir la Integración Familiar y el Rendimiento Académico de los estudiantes del 7mo grado del L.N.B “Petrica Reyes de Quilarque” del Municipio Bermúdez EstadoSucre. Para ello se elaboraron referentes teóricos sobre la Familia como Sistema Social y los Factores Asociados al Rendimiento Académico. Desarrollando una investigación de campo y de nivel descriptivo, con una población de 90 estudiantes pertenecientes a 3 secciones del 7mo grado, a quienes se les aplico un cuestionario, empleando la técnica de la encuesta. De los resultados obtenidos se concluyo que el tipo de estructura familiar del cual forma parte el estudiante incide en su desempeño académico.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectfamiliaes
dc.subjectintegración familiares
dc.subjectrendimiento académicoes
dc.subjecttesis de gradoes
dc.titleLa integración familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del 7mo grado del L.N.B “Petrica Reyes de Quilarque” municipio Bermúdez Edo-sucre periodo 2015-2016es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Sociología.sec

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SECTTG_AOYD2016.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez