Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7612
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZapata R., Ándres E.-
dc.date.accessioned2025-05-30T14:13:26Z-
dc.date.available2025-05-30T14:13:26Z-
dc.date.issued2018-05-30-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7612-
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito fundamentar analizar el uso de las tics como herramientas formativa en educación media general del Liceo Bolivariano Rosario sucre de Rausseo periodo escolar 2017-2018, sustentado bajo los lineamientos que en la actualidad exige el currículo nacional bolivariano (CNB) Con respecto a la incorporación de las tics en los espacios y procesos educativos como eje integrador en el desarrollo de potencialidades para su uso, en su intención de formar al ser social, solidario y productivo, de la ciencia y la tecnología, se llevó a cabo mediante la totalidad de la población eran los docentes y estudiantes de educación media general, lo cual se tomaron 33 estudiantes y 28 profesores para comparar los resultados con la información recogida, la técnica utilizada fue la observación y como instrumento la encuesta la misma estuvo conformada por 24 ítems cerrados dirigidos a los docentes y estudiantes con opciones de respuestas, siempre, casi siempre, a veces o nunca. El análisis de los resultados fue realizado a través del diseño de una tabla de doble entrada con frecuencia absoluta y porcentual. Entre las conclusiones obtenidas, a través de las investigaciones realizadas, se pudo analizar que un amplio porcentaje de los docentes y estudiantes reconocen haber recibido pautas para hacer uso de las tics en el proceso educativo, por lo que se recomienda que los docentes y estudiantes se sigan capacitando en cuanto a los diferentes cambios tecnológicos que se presentan dentro de la sociedad.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectlas ticses
dc.subjectformación docentees
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectcurso especial de gradoes
dc.titleUso de las tics como herramientas formativa en educación media general del Liceo Bolivariano Rosario Sucre de Rausseo período escolar 2017 - 2018es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUCTG_ZRAE2018.pdf3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez