Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ciencias Administrativas del Núcleo Anzoátegui
  5. Licenciatura en Administración.az
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7176
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDágger R., Bethania C.-
dc.contributor.authorLovera B., Yusbeglis C-
dc.date.accessioned2025-05-14T13:57:33Z-
dc.date.available2025-05-14T13:57:33Z-
dc.date.issued2025-02-24-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7176-
dc.description.abstractLa investigación se presenta con una problemática en la Dirección de Hacienda Municipal de la Alcaldía de Municipio Libertad del Estado Anzoátegui, no cuenta con un Sistema Automatizado que agilice los trámites en materia de declaración y pago de impuesto municipales, otro de los factores que afecta a esa dirección, es que la Alcaldía carece de una Consultoría de Hacienda que le permita al contribuyente conocer cuáles son los deberes formales y materiales además de los procedimiento que se deben ejecutar para dichos deberes. La investigación enfoca el Objetivo General en “Diseñar Estrategias de Marketing Financiero para la Dirección de Hacienda Municipal, en el fortalecimiento del pago de los impuestos, a través de los contribuyentes del Municipio Libertad del Estado Anzoátegui”. Entre los aspecto metodológicos se adapta al tipo de investigación Cuali-cuantitativa, al nivel de investigación descriptiva con enfoque no experimental estudio expofacto, de diseño de Campo con apoyo documental. Entre los resultados de la investigación destacan que la Dirección de Hacienda no maneja una estrategia de marketing financiero de manera que le permita fidelizar a los contribuyentes con la Alcaldía, no cuenta con herramientas tecnológicas que le permita realizar una recaudación eficiente y el personal no cuenta con las herramientas necesarias para acceder a estrategias de mercadeo financiero para lograr las metas de recaudación en ese municipio. Se concluye que se proponen: Implementar un sistema automatizado que agilice la recaudación tributaria; crear una Oficina de Asesoría Legal en materia tributaria; aplicar estrategias de descuentos a los contribuyentes que cumplan a tiempo con sus obligaciones; y otorgar solvencias y otros beneficios a los contribuyentes para atraer nuevos emprendedores.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectmarketing Financieroes
dc.subject4’s Pes
dc.subjectimpuestos municipaleses
dc.subjectFODAes
dc.subjectPESTELes
dc.subjectIshikawaes
dc.subjectcurso especial trabajo de gradoes
dc.titlePropuesta de estrategias de marketing financiero para la dirección de hacienda municipal de la alcaldía del municipio Libertad del estado Anzoáteguies
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración.az

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NAZCTG_DRBC2025.pdf3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez