Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.mo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7170
Título : El balanced scorecard como alternativa para optimizar los costos y la calidad de servicio en la empresa alcoholes y añejos Monagas, c.a
Autor : Bogarin F, Ana V.
Palabras clave : Balance score card
calidad de servicio y herramienta
Fecha de publicación : 30-sep-2024
Editorial : UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Resumen : Las organizaciones modernas para dominar sus operaciones requieren de procesos controlados que generen confianza tanto a los clientes como a la misma organización. Estos procesos deben ser mejorados constantemente para asegurar la calidad en la prestación de un servicio o un producto. Es por ello que muchas organizaciones han puesto en marcha técnicas para el mejoramiento de su gestión. El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de Evaluar el balanced scorecard como alternativa para optimizar los costos y la calidad de servicio en la empresa alcoholes y añejos Monagas, c.a. Se realizó una investigación de campo y documental; mediante la recolección de datos en el sitio, con un nivel descriptivo, la obtención de datos secundarios y conociendo los procesos paulatinamente, en el lugar de los hechos. Se utilizaron técnicas de revisión documental, observación directa, la entrevista no estructurada y el cuestionario. Una vez obtenida la información, se procedió al análisis e interpretación de los datos y hechos, los cuales permitieron cumplir con los objetivos de la investigación, concluyéndose que: El balance score card o Cuadro de mando integral permite a la organización medir los resultados financieros, satisfacción del cliente, operaciones y la capacidad de la organización para producir y ser competitivo. Recomendándose Vigilar cuidadosamente este método, pues la mala aplicación en lugar de traer valor agregado a la organización podría transformar la fortaleza de la misma en debilidades y traer perdida a la organización
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7170
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduría Pública.mo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NMOTTG_BFAV 2024.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez