Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Enfermería.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6638
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLemus R., Diana J.-
dc.contributor.authorSerrano M., Silene C.-
dc.date.accessioned2025-03-31T14:24:23Z-
dc.date.available2025-03-31T14:24:23Z-
dc.date.issued2022-06-03-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6638-
dc.description.abstractEn la presente investigación se evaluaron los factores motivacionales relacionados con el rendimiento académico de estudiantes universitarios de Licenciatura en Enfermería en la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre. Es un estudio de campo, descriptivo, correlacional y de corte transversal. La muestra se obtuvo a partir de los estudiantes activos y cursantes del período II2018 y representada por 81 participantes. El instrumento utilizado fue la escala de motivación académica (EMA) para estudiantes universitarios. Los resultados muestran que en los factores motivacionales intrínsecos (experiencias estimulantes, logros y conocimientos) muestran una tendencia a estar totalmente de acuerdo y bastante de acuerdo (38,40% respectivamente), los factores motivacionales extrínsecos (regulación identificada, introyectada y externa) se observa que el 45,70% de los estudiantes están bastante de acuerdo con los ítems analizados, el factor no motivación deja evidencia de estar un poco de acuerdo, con 35,80%. El resumen de los promedios académicos obtenidos por cada estudiante destaca que el 4,94% tiene excelente rendimiento académico, 77,78% buen rendimiento, el 17,28% deficiente. En la asociación de las variables analizadas con la prueba estadística de chi-cuadrado (x2), dejan demostrado la existencia de asociación estadística significativa entre las variables motivación intrínseca, no motivación y rendimiento académico.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectmotivaciónes
dc.subjectrendimiento académicoes
dc.subjectintrínsecoes
dc.subjectextrínsecoes
dc.subjecttesis de gradoes
dc.titleFactores motivacionales relacionados con rendimiento académico en los estudiantes de enfermería, de la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucrees
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Enfermería.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUTTG_LRDJ2022.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador
 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez