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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Administración.mo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6551
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAleman A., Ariannys D.-
dc.date.accessioned2025-03-27T14:34:47Z-
dc.date.available2025-03-27T14:34:47Z-
dc.date.issued2024-03-08-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6551-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue diseñar estrategias gerenciales para optimizar las ventas en Grupo Fiorca C.A, con el fin de mejorar continuamente las ventas. Se utilizó una investigación de campo con un enfoque descriptivo, y la población de estudio estuvo compuesta por tres empleados directamente relacionados con el departamento de ventas y el área de administración: la administradora, la asistente administrativa y el jefe del departamento de ventas. Se aplicaron técnicas e instrumentos de recolección de información como entrevistas, observación directa, cuestionarios, complementados con revisión bibliográfica. Se evidenció que Grupo Fiorca C.A tiene una estructura bien definida, con elementos propios de la administración como unidad de mando, jerarquía establecida, orden y disciplina en el cumplimiento del trabajo en las diferentes áreas. En cuanto a la recompensa, se observó que los trabajadores no son bien remunerados por el cumplimiento de sus funciones. Respecto a las relaciones y cooperación entre los miembros de la empresa, se consideran buenas en cuanto al trato diario y respeto, aunque cada uno se enfoca en el desarrollo individual del trabajo. También se establecen estándares que van de la mano con la filosofía de gestión de la organización, se evitan los conflictos, que no son una conducta aceptable y poco frecuente, y se busca generar identidad organizacional entre los trabajadores.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD DE ORIENTEes
dc.subjectestrategiases
dc.subjectgerencialeses
dc.subjectoptimizaciones
dc.subjectventases
dc.titleEstrategias gerenciales para la optimización de las ventas en la empresa grupo fiorca, c.a, Maturín, edo Monagas.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración.mo

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