Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ciencias de la Salud del Núcleo Anzoátegui
  5. Medicina.az
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/608
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMillán H., Maria V. (mariavenezuela@cantv.net)
dc.date.accessioned2017-11-02T21:42:19Z-
dc.date.available2017-11-02T21:42:19Z-
dc.date.issued2008-05-30
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/608-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar los factores de motivación relacionados con el aprendizaje en el estudiante de medicina, de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui. Se trata de un estudio de campo de tipo descriptivo, el cual tiene como característica fundamental la obtención de datos de manera directa de la fuente. Para ello se seleccionó una muestra de 140 estudiantes, 97 femenino y 43 masculinos, con edades que oscilaron entre 17 y 25 años, cursantes de la asignatura Psicología Evolutiva para el período III-2007, a quienes se les aplicó la Escala de Motivación Académica diseñada por Manassero y Vásquez (2000), contentiva de 24 preguntas cerradas de tipo escala Likert, que reflejan razones que justifican la asistencia a clase en la universidad; la escala está planteada como respuesta a la pregunta ¿por qué vienes a la universidad?; las respuestas fueron corregidas y procesadas a través del Programa Microsoft Excel 2003; arrojando las siguientes resultados: en lo que respecta a la variable motivación extrínseca se observó que un 60,7 % de los estudiantes asisten a la universidad porque podrán escoger un trabajo en el área que les interesa.
dc.language.isoes
dc.subjectMotivación Extrínseca
dc.subjectMotivación Intrínseca
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstudiante de medicina
dc.titleFactores de Motivación Relacionados con el Aprendizaje en el Estudiante de Medicina de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oriente, Núcleo Anzoátegui.
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Medicina.az

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.Factores de Motivacion.pdf635,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez