Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Sociología.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5153
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuevara F., Dorexy Y.-
dc.contributor.authorÁgreda A., Tahimar A.-
dc.date.accessioned2023-05-17T15:02:19Z-
dc.date.available2023-05-17T15:02:19Z-
dc.date.issued2020-10-07-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5153-
dc.description.abstractLa Presente investigación se realizó con el propósito de estudiar el periodismo digital como cultura mediática a través del portal web informativo Carupanizate.com. Su fundamento teórico consiste en el enfoque sociológico de Habermas sobre la acción comunicativa y sus implícitos instrumentales en la prensa digital como nueva cultura mediática. Los objetivos describen el origen del portal web informativo Carupanizate.Com, así como también, su instrumentación y recursos lingüísticos empelados en el hecho noticioso para capitalizar mediáticamente la acción comunicativa en la región. En la metodología se trabajó con el tipo de investigación cualitativa de nivel descriptivo y diseño de campo. El grupo focal de estudio estuvo conformado por 5 periodistas encargados de administrar el portal web informativo, y que aportaron información de interés a través de una entrevista integrada por 21 preguntas interpretadas mediante la técnica de la teoría fundamentada. Cuyos hallazgos se resumen en un amplio manejo del medio informativo a través de la instrumentación racional implícita en las categorías inherentes a la acción comunicativa para capitalizar mediáticamente en el post la inteligibilidad, rectitud, verdad y veracidad del hecho noticioso en la región.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectperiodismo digitales
dc.subjectperiodismo digitales
dc.subjectinstrumentación lingüísticaes
dc.subjecthecho noticiosoes
dc.subjectinteractividad virtuales
dc.subjectacción comunicativaes
dc.titleEl periodismo digital como cultura mediática a través de carupanízate. com Estado Sucre, año 2019es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Sociología.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-GuevaraD,AgredaT.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez