Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Doctorado (Núcleo Sucre)
  5. Doctorado en Educación.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5118
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGalicia H., Aníbal P.-
dc.date.accessioned2023-04-11T15:36:08Z-
dc.date.available2023-04-11T15:36:08Z-
dc.date.issued2019-07-17-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5118-
dc.description.abstractEl cerebrum discursiva es una categoría transcompleja que imbrica las magnitudes del pensamiento psicolingüístico y la actuación discursiva del sujeto pedagógico. Posee su asiento en la configuración pluridimensional del cerebro y se formula en lo dándose para hacerse inteligible y consolidar su esencia en la consciencia comunicativa. El tránsito epistemológico, gnoseológico y ontológico que aquí se presenta, permitió, a través de un ejercicio hermenéutico-fenomenológico, reflexionar acerca de los procesos psicolingüísticos generadores de la discursividad, interpretar al sujeto pedagógico y su discurso para resemantizarlos, estudiar las experiencias discursivas en estudiantes de educación media para, en definitiva, aportar un nuevo relato de la psicolingüística discursiva desde la transdisciplinariedad. Los autores revisitados para construir los planteamientos que fundamentan esta investigación fueron: Annette Karmiloff-Smith (1994), Jerry Fodor (1986) y Steven Pinker (2001, 2007), Bernstein (2000, 2001,), entre otros. Este desplazamiento determinó que el cerebrum discursiva, el sujeto pedagógico y su discurso emergen como epifenómenos de las interpretaciones psicolingüísticas; formuló un relato ontológico y epistemológico del sujeto y su discurso, un antiparadigma pedagógico, donde se sugiere interpretar, deliberar sobre los saberes, a partir de la complejidad del pensamiento; y concibe la educación como una hermenéutica intertextual de la hiperrealidad, con la cual se discursiviza el mundo e invita a la pedagogía a revisitar lo humano desde una visión otra, multidimensional.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectsujeto pedagógicoes
dc.subjectdiscurso pedagógicoes
dc.subjectpensamiento psicolinguisticoes
dc.titleCerebrum Discursivaes
dc.title.alternativeUna Concepción del Discurso del Sujeto Pedagógicoes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Doctorado en Educación.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.G.-Galicia,Anibal.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez