Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4748
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarreto B, Astrid C.-
dc.date.accessioned2018-04-30T16:17:42Z-
dc.date.available2018-04-30T16:17:42Z-
dc.date.issued2017-03-16-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4748-
dc.description.abstractEn el trabajo se teoriza sobre lo referente a la diversidad cultural en relación a la formación del docente involucrando a los sujetos sociales que ejercen la profesión docente y los estudiantes que son formados en la Unidad Educativa “Jacinto Gutiérrez” de El Pilar Municipio Benítez, Estado Sucre, Periodo Escolar 2015 - 2016. En esta investigación se compila, las experiencias de los sujetos sociales que han pasado por situaciones asociados al episteme “diversidad cultural” y a su vez, el proceso pedagógico para comprender la misma desde la realidad educativa. Para ello se plantean algunos objetivos como marco referencial y delimitación del trabajo: Analizar las teorías educativas desde la diversidad cultural que fundamenta la formación del docente en los sujetos sociales (Docente- Educando). Caracterizar las diferentes estrategias en la formación docente de los sujetos sociales (Docente–Educando) desde la diversidad cultural. Analizar desde el referente sujeto social (Docente–Educando –sujeto Teórico) la formación docente desde la diversidad cultural. Proponer una mirada para abordar la diversidad cultural de los sujetos sociales (Docente–Educando) en la formación docente. Entendiendo todo este compendio de saberes bajo una metodología cualitativa de orden fenomenológico en el que se determinaron parámetros de relevancia e influyentes en la formación a través de las experiencias vividas para luego consolidar un entrelazado entre las categorías estudiadas y las grandes potencialidades que hacen del aprendizaje un sinfín de experiencias y un vasto cúmulo de saberes que hacen de la diversidad cultural un enorme potencial vivencial del docente para su desarrollo en el campo de la Educación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectformación del docentees
dc.subjectdiversidad culturales
dc.subjecteducación mediaes
dc.titleLa Diversidad Cultural En La Formación Del Docente: Reto Pendiente Para La Educación Media Venezolanaes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.G-BarretoAstrid 10-04-2018.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez