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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 04. Núcleo de Nueva Esparta
  3. Pregrado (Núcleo Nueva Esparta)
  4. Escuela de Hotelería y Turismo del Núcleo Nueva Esparta
  5. Licenciatura en Turismo.ne
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4676
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAraque, Noelia-
dc.date.accessioned2017-12-21T23:42:19Z-
dc.date.available2017-12-21T23:42:19Z-
dc.date.issued2006-10-05-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4676-
dc.description.abstractEl control interno administrativo es un sistema capaz de ayudar a cualquier área de trabajo a desarrollar sus funciones de forma eficaz; este control incluye políticas, normas, procedimientos y formatos que son los medios de expresión controladores de cualquier acción a llevarse a cabo en el área. La elaboración del presente trabajo, tiene como objetivo analizar las políticas, normas, procedimientos y formatos existentes utilizados en el Departamento de Compras, compararlos teóricamente en base a los autores Scheel y Laseter con la finalidad de proponer políticas, normas, procedimientos y formatos que ajusten los establecidos. Durante el desarrollo de este trabajo se emplearon técnicas de recolección de datos como entrevistas semi-estructuradas dirigidas a las personas que desarrollan sus funciones en dicho departamento, observación directa por medio de una guía de observación utilizada en cada una de las actividades, técnicas que le permitieron a la autora adquirir conocimientos sobre los procesos llevados a cabo en la unidad de objeto de estudio. Todo esto se implementó con el objeto de distinguir debilidades y fortalezas del departamento desde el punto de vista de los Miembros de Equipo y las actividades realizadas por ellos; otra de las técnicas empleadas para el desarrollo del presente trabajo fue la documentación bibliográfica, técnicas que ayudaron a la realización del análisis comparativo en cuanto a lo empleado en el área de trabajo y lo documentado. Este proyecto está estructurado de la siguiente manera: Capítulo I se refiere a descripción de la empresa, unidad objeto de estudio, situación a evaluar, objetivo general, objetivos específicos y las técnicas de recolección de datos. Capítulo II se refiere al sistema de Control Interno Administrativo actual. Capítulo III hace referencia a la comparación de políticas, normas, procedimientos y formatos de trabajo empleados con respecto a la teoría planteada por scheel y timothy laseter. Capítulo IV presenta las alternativas para el mejoramiento de políticas, normas, procedimientos y formatos de trabajo. Para concluir se exponen las conclusiones y recomendaciones dadas por la autora para el mejoramiento en el desarrollo del Departamento de Compras del Hotel Hilton Margarita & Suites.-
dc.language.isoes-
dc.subjectcontrol interno-
dc.subjectdepartamento-
dc.subjectcompras-
dc.subjectHotel Hilton Margarita & Suites-
dc.subjectpasantía-
dc.titleControl interno administrativo del departamento de compras del Hotel Hilton Margarita & Suites-
dc.typeThesis-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Turismo.ne

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