Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3657
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCoraspe G., Ana R. (gabogabi1@hotmail.com)
dc.date.accessioned2017-11-04T20:30:39Z-
dc.date.available2017-11-04T20:30:39Z-
dc.date.issued2009-12-10
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3657-
dc.description.abstractEsta investigación ofrece una orientación sociocognitiva para el abordaje de la lectura en inglés en los cursos de formación básica de la Universidad de Oriente. Los componentes teóricos más resaltantes para el desarrollo de esta investigación fueron el constructivismo psicológico y el constructivismo social, los cuales suministraron elementos importantes para la concepción de la enseñanza-aprendizaje de la lectura. De estas dos concepciones se desprendieron dos categorías principales: lectura como actividad cognitiva y lectura como actividad social, cada una de ellas con una serie de subcategorías las cuales facilitaban el análisis del discurso de los profesores. La metodología utilizada fue de carácter interpretativo y se usaron la técnica de análisis de contenido y una muestra intencionada para recopilar información. Las interpretaciones de los discursos de los informantes llevan a reflexionar que la lectura no debería ser abordada exclusivamente desde lo cognitivo, sino que la misma debería estar vinculada a lo social para así tener una visión más integral de lo que significa leer textos escritos. Dentro de las reflexiones se sugieren algunas estrategias sociocognitivas que pudieran ser desarrolladas durante el proceso de compresión de la lectura de textos escritos en inglés.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectestrategias sociocognitivas
dc.subjectconstructivismo social
dc.subjectconstructivismo psicológico
dc.subjectcomprensión de la lectura
dc.titleOrientación sociocognitiva para el abordaje de la lectura en inglés en los cursos de formación básica de la universidad de oriente
dc.typeArticle
Aparece en las colecciones: Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.G-CoraspeAna.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez