Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3641
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMelgar P., Rosalba
dc.date.accessioned2017-11-04T20:30:34Z-
dc.date.available2017-11-04T20:30:34Z-
dc.date.issued2011-03
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3641-
dc.description.abstractComo aporte al actual sistema educativo para la enseñanza de la matemática, se diseñó una propuesta didáctica para introducir la Teoría de Grafos, a través de situaciones cotidianas, en quinto (5 to ) año de Educación Media. El estudio que se llevó a cabo es de carácter experimental desarrollada en tres fases: la diagnóstica para determinar la realidad, la del diseño de la propuesta y la del ensayo de la misma. La población de estudio esta formada por 8 docentes y 202 estudiantes del quinto año del Liceo Bolivariano “Mariscal Sucre” en Cumaná, estado Sucre. La muestra la conforman 8 docentes y 65 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: uno para los(las) estudiantes y otro para los(las) docentes. A pesar de que los(las) estudiantes no conocían la Teoría de Grafos, se les informó sobre la misma y se le mostró una esquematización utilizando Grafos de una situación cotidiana. Posteriormente el 100% manifestó que es interesante conocer sobre Teoría de Grafos y representar diversas situaciones cotidianas utilizando Grafos. Además apoyan la propuesta en las clases de matemática
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectPropuesta didáctica
dc.subjectEnseñanza de la matemática
dc.subjectTeoría de Grafos
dc.titlePropuesta didáctica para introducir la teoría de grafos, mediante situaciones cotidianas, en quinto año de Educación Media
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIONES.pdf11,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez