Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Biología.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3582
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillalba B., José M. (jose_villalba2007@hotmail.com)
dc.date.accessioned2017-11-04T20:19:48Z-
dc.date.available2017-11-04T20:19:48Z-
dc.date.issued2012-07-19
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3582-
dc.description.abstractLa comunicación familiar juega un papel fundamental en el desarrollo y desenvolvimiento de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito educativo, pues son los padres quienes deben generar un ambiente armónico y lleno de intercambios verbales cargados de orientaciones y afecto, con el objetivo de generar pensamientos positivos que guíen y fortalezcan el aprendizaje de sus hijos. La presente investigación es de carácter cualitativo y tiene como propósito: analizar la comunicación familiar como aspecto fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje. Historia de vida: grupo social Rondón Martínez. Así mismo está enmarcada en un trabajo de carácter comprensivo e interpretativo a través de un cara a cara con los protagonistas, en cuanto a la recolección de los datos, ésta, se realizo mediante una entrevista a profundidad, utilizando como instrumento la grabadora, y para el análisis de la información narrada, se llevo a cabo una triangulación, la cual le brinda la veracidad y confiabilidad a la investigación. Obteniendo como principal reflexión que los padres tengan la disponibilidad de escuchar y hablar con sus hijos mientras ellos estén inmersos dentro del proceso de aprendizaje y su formación personal; además de esto, les brinden esa confianza y armonía que permita abrir los lazos de amor, de esta manera, surjan nuevas vías de comunicación que facilite la libre expresión de sus opiniones, anécdotas y dudas que puedan presentarse cotidianamente en su interacción en el ámbito escolar, ya que son principalmente los padres quienes deben estar dispuestos a formar parte de ese proceso, aconsejarlos y darles recomendaciones con la finalidad de que el estudiante se sienta atendido, apoyado y pueda mejorar su desenvolvimiento personal y educativo.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectComunicación familiar
dc.subjectMotivación
dc.subjectValores
dc.subjectAutoestima
dc.subjectAfectividad
dc.subjectEducación
dc.subjectHistoria de vida
dc.titleLa comunicación Familiar como aspecto Fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Historia de Vida: Grupo Social Rondón Martínez.
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación - Mención Biología.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-JmVillalba.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez