Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Química.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3549
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIbarra., Yeinny. (yennibarra@hotmail.com)
dc.contributor.authorMarruffo., Marielina . (marielina_07@hotmail.com)
dc.date.accessioned2017-11-04T20:15:57Z-
dc.date.available2017-11-04T20:15:57Z-
dc.date.issued2012-02-28
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3549-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito analizar las estrategias didácticas como parte de la planificación Educativa en la enseñanza de los contenidos programáticos en la formación de educadores (sin mención), elaborado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (Misión Sucre) para fomentar la participación y buen desenvolvimiento de profesores y estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La metodología utilizada fue el diseño no experimental de campo, de tipo descriptivo. Se realizó previamente un diagnóstico para establecer el poco uso o desconocimiento de las diferentes estrategias y recursos didácticos existentes por parte de los docentes y estudiantes, luego de una exhaustiva revisión bibliográfica se observó que existen una gran variedad de estrategias y recursos didácticos para el inicio, desarrollo y cierre de una clase. Se concluyó que una metodología de enseñanza basada en una planificación donde se dominen, seleccionen y apliquen de forma eficiente y efectiva las estrategias y recursos didácticos le van a permitir al docente facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como la obtención de aprendizajes significativos.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectEstrategias de enseñanza estrategias didácticas
dc.subjectTécnicas y recursos
dc.subjectPlanificación
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas para la formación de estudiantes en Lic en Educación (sin mención) de la Misión Sucre. 2011-2012. Cumaná estado Sucre.
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc
Licenciatura en Educación - Mención Química.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_MMyIY.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez