Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Matemáticas.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3548
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCova Cova., César Ernesto . (elseteno@hotmail.com)
dc.date.accessioned2017-11-04T20:15:57Z-
dc.date.available2017-11-04T20:15:57Z-
dc.date.issued2013-05-02
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3548-
dc.description.abstractEl objetivo de la siguiente investigación es analizar las estrategias de enseñanza y de aprendizaje utilizadas por los docentes de matemáticas y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to año del Liceo Bolivariano “Creación Cantarrana” periodo 2011 - 2012, Cumaná estado Sucre. Para efectos de este estudio se consideró la teoría Constructivista. La presente investigación es de tipo descriptiva, acompañada de un diseño de campo. La población está conformada por 256 estudiantes y 2 docentes; es importante resaltar que dichos estudiantes son de 4to año, dividido en 8 secciones. El análisis e interpretación de los datos se realizó por medio de análisis estadísticos. En esta investigación se llegó a la conclusión de que las estrategias de enseñanza y de aprendizaje empleadas por los docentes de matemáticas inciden en el rendimiento académico de los estudiantes, ya que cuando se realizó la triangulación de los instrumentos utilizados entre ellos se pudo demostrar que dichos profesores no investigan ni aplican nuevas y efectivas estrategias de enseñanza y de aprendizaje en clases acorde con lo planteado en el Nuevo Diseño Curricular. Además, se pudo observar que en consecuencia los estudiantes no están motivados ni entienden con claridad cuando se les explica un tema matemático
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectEstudiante
dc.subjectDocente
dc.subjectEstrategias de enseñanza y de aprendizaje
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectSistema educativo bolivariano
dc.titleEstrategias de enseñanza y de aprendizaje empleadas por los (as) docentes de matemáticas y su incidencia en el rendimiento académico de los (as) estudiantes de 4to año del Liceo Bolivariano “Creación Cantarrana” período 2011 - 2012, Cumaná Estado Sucre
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación - Mención Matemáticas.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-CovaC.doc.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez