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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Gerencia de Recursos Humanos.mo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1812
Título : ESTUDIO DEL IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LOS HOTELES DE CATEGORÍA 4 Y 5 ESTRELLAS DE MATURIN-EDO. MONAGAS
Autor : Avila, Maria G.
Betancourt, Carlos A.
Palabras clave : Impacto
Globalización
Hoteles
Fecha de publicación : 19-oct-2004
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue estudiar el impacto de la globalización en los hoteles de categorías de 4 y 5 estrellas de Maturín, Estado Monagas; debido a la importancia de ésta para incorporar dentro de los hoteles un conjunto de elementos que ayuden a sentar bases para la aplicación de estrategias eficientes, que faciliten a dichas organizaciones enfrentarse al fenómeno en estudio. La investigación se basó en un estudio de campo, de nivel descriptivo, que permitió visualizar el impacto de la globalización en dichos hoteles; con el propósito de conocer como se están desarrollando actualmente; la población fue de 4 hoteles. Se aplicó la entrevista estructurada a los gerentes de dichos empresas con el fin de recabar una información mas certera, la misma constó de ocho preguntas, abiertas y cerradas. Mediante el análisis de los datos se observaron las estrategias para afrontar el impacto de la globalización empleadas por los hoteles de categoría de 4 y 5 estrellas de Maturín, las cuales consisten en prestar un servicio de calidad a los clientes, así como establecer alianzas con cadenas hoteleras tanto nacionales como internacionales, conjuntamente con promociones y paquetes para la atracción de clientes. El impacto se ve reflejado en estas empresas debido a que no ofrecen una diversidad de servicios que capten a todo tipo de cliente para mantenerse a la vanguardia con las competencias globales, donde los mismos tienen que invertir tanto infraestructura como en la preparación del personal para que ofrezcan un servicio de primera.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1812
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