Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería Mecánica.az
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1127
Título : PROPUESTA DE MEJORAS DE MANTENIMIENTO AL TOP DRIVE DEL TALADRO PDV-02, MEDIANTE LA APLICACIÓN DEL ANÁLISIS CAUSA RAÍZ Y EL USO DE HERRAMIENTAS PREDICTIVAS
Autor : Rodríguez H., Abrahan N. (arodher@gmail.com)
Palabras clave : mantenimiento
perforación petrolera
top drive
análisis causa raíz
herramientas predictivas
análisis de lubricante
plan de mantenimiento
Fecha de publicación : 2-jun-2010
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : El objetivo perseguido con el desarrollo de este trabajo consistió en proponer mejoras de Mantenimiento al Top Drive del taladro PDV-02, mediante la aplicación del Análisis Causa Raíz y el uso de herramientas predictivas. Para lograrlo fue necesario realizar un diagnostico del estado actual del equipo, en el que se realizaron inspecciones y entrevistas, a fin de identificar el estado en que se encuentra, luego se procedió a la realización de un análisis de causa raíz buscando identificar las causas por las cuales se presenta la falla en el accionamiento del Top Drive. Para ello fue necesario la conformación de un equipo natural de trabajo con personal altamente capacitado. Seguidamente se procedió a la selección y posterior aplicación de la herramienta predictiva que mejor se adaptó al entorno operacional, siendo esta el análisis de lubricante, para luego realizar la reestructuración de los planes de mantenimiento del Top Drive. Para esto se presenta el plan de mantenimiento utilizado con anterioridad en el equipo, y luego basado en las recomendaciones obtenidas del A.C.R. y la aplicación de los análisis de lubricante, reestructurar dichos planes adaptándolos a los requerimientos reales del equipo. Y finalmente realizar las propuestas de mejoras de mantenimiento al Top Drive.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1127
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica.az

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
31-TESIS.IM010R77.pdf3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez