Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Trabajos de Ascenso Profesorales (Núcleo Monagas)
  4. Trabajos de Ascenso Profesorales de la Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas (Núcleo Monagas)
  5. Departamento de Contaduría Pública.mo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8223
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSuarez G., Freddy G.-
dc.date.accessioned2025-07-04T13:09:30Z-
dc.date.available2025-07-04T13:09:30Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8223-
dc.description.abstractA pesar de los adelantos científicos- tecnológicos y del establecimiento de normas y reglas inherentes a los aspectos contables, para producir elaborar y analizar información financiera que permitan la aplicación de estrategias que contribuyan con el aumento de los niveles de rentabilidad, se considera que aún existen empresas que no manejan adecuadamente su información financiera, desconociendo intencionalmente o no las grandes consecuencias que ello trae consigo dado que esto redundaría en un proceso de decrecimiento o involución que afecta de manera significativa la rentabilidad de las organizaciones. En Venezuela las empresas de comercialización de bienes de consumo deben tener la capacidad de adaptarse a los cambios existentes en el mercado, para poder mantenerse estables y lograr un mayor desarrollo económico y financiero que le facilite alcanzar los objetivos deseados. El trabajo de investigación consistió en realizar una evaluación económica y financiera de la empresa Identidad VJ C.A. para el periodo 2020 - 2022. Para lo que fue necesario desarrollar una metodología con un tipo de investigación de campo y un nivel descriptivo, utilizando técnicas de recolección de la información como lo son la entrevista no estructurada, la revisión documental. Finalmente se concluyó La empresa Identidad VJ, C.A muestra una posición económica y financiera aceptable visto que goza de una solvencia financiera en el manejo d sus costos que le permite cumplir con las obligaciones contraídas con terceros., recomendándole a la empresa aplicar políticas tendentes a disminuir los costos incurridos en la adquisición de los productos distribuidos por ellos para maximizar los ingresos y por ende la rentabilidad en sus operaciones.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD DE ORIENTEes
dc.subjectevaluación económica y financieraes
dc.subjectindicadoreses
dc.subjectrentabilidades
dc.subjectagregadoes
dc.titleLos costos y su impacto en la rentabilidad económica y financiera de la empresa identidad vj, c.a.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Departamento de Contaduría Pública.mo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NMOAGR_SGFG2023.pdf535,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez