
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7926
Título : | Estrategias educativas para prevención de anemia ferropénica en escolares, dirigido representantes primer grado de la EBM “Luis Hurtado Higuera” san Félix, estado Bolívar. |
Autor : | Bellorin L, Cristina D. Cañas J., Jeser A. |
Palabras clave : | anemia Ferropénica estrategias educativas prevención infantes tesis de grado |
Fecha de publicación : | 15-nov-2023 |
Editorial : | Universidad de Oriente |
Resumen : | La anemia ferropénica es uno de los problemas de salud más considerados a nivel mundial.; el déficit de hierro es en la actualidad la principal deficiencia de micronutrientes, afectando a millones de individuos durante todo un ciclo de vida, en especial a los lactantes, pre-escolares, escolares y adolescentes. Tuvo el objetivo La investigación de Aplicar unas estrategias educativas en la prevención de la anemia ferropénica, dirigidos a las madres, padres, y/o representantes de alumnos de primer grado de la EBM “Luis Hurtado Higuera”, en San Félix, estado Bolívar. Segundo trimestre Año 2023. La investigación fue de tipo descriptivo y prospectivo de corte transversal con diseño de campo. La muestra quedo conformada por 30 madres, padres, y/o representantes de alumnos de primer grado de la EBM “Luis Hurtado Higuera”, a quienes se les aplicó un cuestionario de dos (2) partes, la I de datos sociodemográficos y la II un cuestionario contentivo de catorce (14) ítems con varias alternativas de respuestas. En una primera fase se encuesto a los representantes, luego se expusieron las estrategias educativas, se le aplicó una segunda encuesta, dando como resultado los siguientes: la edad de los representantes de alumnos de primer grado de la EBM “Luis Hurtado Higuera”, fue predominante la comprendida >38 años de edad con un 53,33%; el sexo femenino predomino con un 63,33%; el parentesco el 60% son madres; en el grado de instrucción el 46,67% recibieron educación superior universitaria; la ocupación con un 60% es dependiente, el 33,33% tienen un solo hijo. El 76,67% conocen de las características de la anemia ferropénica; el 73,33% conocen de los métodos diagnósticos; el 90% conocen del tratamiento de la anemia; el 90% mostró interés a las estrategias educativas para la prevención de la anemia ferropénica en escolares. El 60% mostro un nivel de conocimiento bueno de las generalidades de la anemia ferropénica en infantes. Concluyendo de manera general que las estrategias educativas en la prevención de la anemia ferropénica, dirigido a las madres, padres, y/o representantes de alumnos de primer grado de la EBM “Luis Hurtado Higuera”, resulto buena. |
URI : | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7926 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Enfermería.bo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NBOTTG_BLCV2023.pdf | 1,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.