Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7612
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.authorZapata R., Ándres E.-
dc.date.accessioned2025-05-30T14:13:26Z-
dc.date.available2025-05-30T14:13:26Z-
dc.date.issued2018-05-30-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7612-
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito fundamentar analizar el uso de las tics como herramientas formativa en educación media general del Liceo Bolivariano Rosario sucre de Rausseo periodo escolar 2017-2018, sustentado bajo los lineamientos que en la actualidad exige el currículo nacional bolivariano (CNB) Con respecto a la incorporación de las tics en los espacios y procesos educativos como eje integrador en el desarrollo de potencialidades para su uso, en su intención de formar al ser social, solidario y productivo, de la ciencia y la tecnología, se llevó a cabo mediante la totalidad de la población eran los docentes y estudiantes de educación media general, lo cual se tomaron 33 estudiantes y 28 profesores para comparar los resultados con la información recogida, la técnica utilizada fue la observación y como instrumento la encuesta la misma estuvo conformada por 24 ítems cerrados dirigidos a los docentes y estudiantes con opciones de respuestas, siempre, casi siempre, a veces o nunca. El análisis de los resultados fue realizado a través del diseño de una tabla de doble entrada con frecuencia absoluta y porcentual. Entre las conclusiones obtenidas, a través de las investigaciones realizadas, se pudo analizar que un amplio porcentaje de los docentes y estudiantes reconocen haber recibido pautas para hacer uso de las tics en el proceso educativo, por lo que se recomienda que los docentes y estudiantes se sigan capacitando en cuanto a los diferentes cambios tecnológicos que se presentan dentro de la sociedad.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectlas ticses
dc.subjectformación docentees
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectcurso especial de gradoes
dc.titleUso de las tics como herramientas formativa en educación media general del Liceo Bolivariano Rosario Sucre de Rausseo período escolar 2017 - 2018es
dc.typeThesises
Collection(s) :Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NSUCTG_ZRAE2018.pdf3,76 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage abbrégé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez