Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Biología.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7589
Título : La ecoformación como una alternativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en el Liceo Bolivariano "Antonio Lemus Pérez"
Autor : Arellano R., Diana C.
Palabras clave : ecoformación
medio ambiente
enseñanza-aprendizaje
motivación
tesis de grado
Fecha de publicación : 30-may-2018
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : La Ecoformación debe entenderse como un proceso de enseñanza y aprendizaje para facilitar la comprensión de las realidades del ambiente, que ha conducido a su actual deterioro; y su finalidad es la de generar una adecuada conciencia de dependencia y pertenencia del individuo con su entorno.La siguiente investigación que se reseña tiene como propósito analizar la Ecoformación como una alternativa en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de Educación Media General en el Liceo Bolivariano Antonio Lemus Pérez en Cumaná, estado Sucre. A tal efecto, entre los objetivos se precisa reflexionar sobre la importancia de la Ecoformación como alternativa pedagógica al proceso de enseñanza aprendizaje. Asumiéndose el paradigma cualitativo para describir el problema socioeducativo en la institución, basado desde un enfoque socio crítico a través de la investigación acción participativa como herramienta que se fundamenta en los cambios y transformaciones posibles de la realidad.Las técnicas e instrumentos que se utilizó fueron la entrevista y la observación, con la ayuda del guion de entrevista y el cuaderno de notas con el fin de recoger la información necesaria. Finalmente destacándose entre los resultados una debilidad por parte de los docentes en la aplicación de estrategias para impartir las actividades en el aula, debido a esto cabe resaltar que los diferentes tipos de actividades son fundamentales para el desarrollo participativo e integrador de los jóvenes dentro y fuera del aula; Lo que permitió establecer la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, para el desarrollo pleno de los seres humanos. Convirtiéndose este tema una posibilidad para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje y sobre todo para elevar el grado de concientización y pertinencia de los individuos en busca del mejoramiento de la calidad de vida.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7589
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación - Mención Biología.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUTTG_ARDC2018.pdf3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez